Infografía subjetiva-Desvisualización de datos / Subjective infographics-Data desvisualizatión
Difusión editorial

Difusión en espacios expositivos

Infografía periodística
¿Quién es Jaime Serra?/ Who is Jaime Serra?
Blog

La Oficina
jaimeserrapalou@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram

Café a diário
La relación que mantengo con el café es dual: por una parte puedo llegar a consumirlo de modo compulsivo, casi como una adicción, por otra parte la reacción de mi organismo a los lácteos –no me gusta sólo- me obliga a reducir o abandonar por completo su consumo durante días.
Durante el año 2013 cuantifiqué las tazas de café que tomaba a partir de las manchas que dejaban sobre hojas de papel. El número de tazas está discriminadas en dos tipologías: café cortado y café con leche, usando un modelo de taza de diferente diámetro para cada caso. Con el fin de otorgarle mayor exactitud a la datificación utilicé las mismas tazas todo el año.




Para la visualización utilice una hoja de 25 cm x 50 cm para cada mes. Cómo debía transportar las hojas a todas partes era necesario doblarla. La hoja de la dimensión elegida, doblada cinco veces sobre su mitad y nuevamente desplegada, dibuja treinta y dos cuadrados de 6 cm cada uno,  una forma ligeramente mayor que el diámetro de la taza de café con leche. A modo de calendario cada cuadrado corresponde a un día, reservando el último para el nombre del mes y otras anotaciones

150 cm x 100 cm
Café sobre papel



Adaptación editorial
Cultura's. 6 de enero el 2015
Courrier International. 3 de marzo del 2015