Cuando a finales del 2004 Carlos Serrat, Editor de la desaparecida The Creator Studio, se puso en contacto conmigo para que colaborara en el número 4 de la revista dedicado a la fantasía, acababa de regresar de dos años de viaje por Latinoamérica.
Carlos tenía claro lo que quería: una revisión de esas viejas laminas medievales con bestias imaginarias, un bestiario; y quería que, como mandan los cánones de la temática, estuvieran presentadas mediante infografias.
Para la sorprendente propuesta (por primera vez tenía que imaginar el contenido informativo) disponía de tres dobles páginas en una de las publicaciones mejor impresas para las que he trabajado.
Las bestias imaginarias, por inexistentes, siempre se muestran mediante dibujos, yo quería recurrir a objetos, manipulados o no, más o menos cotidianos y que por tanto podían ser fotografiadas. Objetos que mi mirada convertía en bestias.
La bestia que imaginaba más claramente era la Muñeca Inflable. Carlos me había puesto límites políticos y religiosos, dos temas que me interesan mucho, pero no para mi trabajo más personal. No ocurre lo mismo con la sexualidad, tema central de este primer trabajo. Torraspapel, empresa que pagaba el proyecto, decidió no incluir esta doble. La temática les incomodaba. Una mirada que parece quedarse en la lectura más superficial, es obvio el patetismo de esta bestia, icono de la extrema soledad al que puede llegar el individuo moderno.

La vida como una muñeca inflable



La infancia siempre reaparece


La poesía de la carcoma



El peluche que todos llevamos dentro


Comentarios sobre estos trabajos por Iñaki Palacios de Cases i Associats
Podéis ver todos los números de la publicación en Gira, la página de Carlos Serrat. Para ello debéis acceder al link 'editorial' de la página

Revista The Creator Studio
Publicación cuatrimestral
37.000 ejemplares
Ediciones en inglés, francés y español
Distribución gratuita por correo y suscripción
Publicación impresa en siete seis tintas: negro, cyan,
magenta, amarillo, pantone azul 655, pantone azul 300.
Acabado en barniz brillante de sobreimpresión.
Impreso en una prensa KBA 162-A de cinco colores.
Encuadernación rústica fresada con cola Pur.
Papel estucado Creator de Torraspapel