‘Lo vivido y lo sucedido: un día perfecto’
Conferencia y exposición
'Carte d’identités. L’espace au singulier'
Centre Culturel International de Cerisy
Cerisy-la-Salle, Francia
22 al 29 de julio del 2017



a) Una diana es, en si misma, una plantilla diseñada para la cuantificación y cualificación de datos: nuestra habilidad para impactar mediante el lanzamiento de un objeto en un punto concreto: lugar donde se encuentra el deseo. Conquistarlo supone, habitualmente, una recompensa: lo deseado. Para lograrlo intervienen otros factores más allá de la propia pasión y voluntad: habilidad física, concentración intelectual y emocional y el inevitable azar. Es decir la vida misma.

b) La memoria almacenada en los data center no es verdad: ha sido recogida con modernas tecnologías que prescinden de la intermediación humana. La verdad sobre lo sucedido no está en los hechos pasados, está en la realidad de lo recordado. La cartografía de lo vivido es construida día a día a través de nuestro relato singular. Asumiendo que es esta una cartografía que como toda verdad cambiará con la perspectiva que crea el tiempo.

a, b) Dos cartografías emocionales que se complementan: la primera proyecta el futuro mediante el deseo; la segunda revisita el pasado desde la perspectiva.

Texto en francés

'Lo vivido, lo sucedido'



'Un día perfecto'