La revolución en barra



Mi amigo Rapa, Director de Arte de diario Público, debe estar hasta los huevos de pedirme cosas, de que le diga que si, y de que finalmente no se las haga. Hace un par de semanas se animó de nuevo -yo me habría dado por caso perdido y me habría enviado a la mierda, cosa que le agradezco que no haya hecho-. Me mandaba una carta con un libro, cuya portada había diseñado el, para que la rehiciera. Las reglas eran: "hacé lo que quieras con el. Tenélo una semana y luego x favor enviámelo". Parece que lo mismo le ha pedido a otras personas y no se que va a armar con todo esto.
Lo que me convenció definitivamente a cumplir esta vez con mi compromiso fue el final de la carta:





Me pareció que evitar que me rompieran el culo con un "nunchaku" era un argumento de peso.
Esta es la portada que le he hecho:

El libro forma parte de la colección 'Escritos revolucionarios' de Público y es sobre Ernesto Che Guevara. Empecé a leerlo y me pareció realmente aburrido, así que deje de leer y me puse a contar:
85.605 vocales
100.035 consonantes
Y es que hay libros que solo están hechos de palabras



Con la contabilidad hecha, que menos que mostrarlo visualmente. Pegue página a página con una pasta hecha a base de latex y serrín. Cuando se secó quedo rígido como el sistema cubano: listo para ser serruchado. Con cariño arme las dos barras de 1,1 cms de ancho y la longitud correspondiente al valor que representaban. Las consonantes suman 1,13 metros!