Organizados por la SND-E (Capitulo español de la SND)
Facultad de comunicación de la Universidad de Navarra
Lectura de 12 columnas
"La infografía no puede ser arte, ahora bien, el arte si puede ser infografia.
"Jaime Serra es un tipo excéntrico en el buen sentido de la palabra. Si es que hay un mal sentido. Gente como Jaime es imprescindible. Él mismo reivindicó al excéntrico —a su Duchamp del alma, sin ir más lejos— en su inolvidable presentación. Sin excéntricos, la vida sería mucho más aburrida y el mundo demasiado predecible y empaquetado.
Gracias a excéntricos como Jaime todavía es posible creer en el periodismo. Cuando llevábamos ya horas visualizándonos y mineralizándonos, va este catalán y nos regala… una historia. Una historia leída pausadamente. Como un cuento. Doblemente historia. De esto va el periodismo: de contar historias. Y de esto debe ir también la infografía periodística: de contar historias. Es decir, de informar y emocionar.
Las columnas dominicales de Jaime Serra en La Vanguardia son, a mi juicio, la principal aportación registrada en la infografía mundial en los últimos diez años. Desde la cobertura del 11S de The New York Times.
Se me dirá que estas columnas no son propiamente infografía. Y yo digo: ¡qué más da!"
Javier Errea, Presidente de la SND-E sobre las columnas
Post sobre la lectura en el blog de Bryan Christies
Galardones
"El Infografista más influyente del mundo de los últimos 20 años (1992-2012)"
"La infografía más influyente del mundo en los últimos 20 años (1992-2012)"
Recogiendo el reconocimiento al mejor infogáfico de manos de Jonathon Berlin, presidente de la SND
Javier Errea, Presidente de la SND-E sobre las columnas
Post sobre la lectura en el blog de Bryan Christies
Galardones
"El Infografista más influyente del mundo de los últimos 20 años (1992-2012)"
"La infografía más influyente del mundo en los últimos 20 años (1992-2012)"
Recogiendo el reconocimiento al mejor infogáfico de manos de Jonathon Berlin, presidente de la SND
Saludando a Niguel Holmes y John Grimwade, editor de gráficos de Conde Nast, dos de los cinco finalistas al reconocimiento como infografista más influyente, junto con Fernando Baptista, art director gráficos de National Geographic Magazine y Archie Tse, editor de gráficos de New York Times
"La ballena franca"
Publicada en 1996 en Clarín. Considerado el gráfico más influyente del mundo de los últimos 20 años
La Vanguardia, 26 de marzo de 2012
Entrevista. Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra
"No soy nada optimista con la infografía digital, creo que no tiene sentido utilizarla en internet"