Serra no sabe nada, y expone, e infiere, sobre lo que no sabe. Pero, por favor, y antes de que se me malinterprete: Serra ignora todo cuanto ignoramos o preferimos ignorar (excepto a los canallas). Su lógica es patafísica, pero es lógica. Desemboca en los atolladeros de la lógica, que se resuelven en el disparate o la melancolía. Pero Serra no intenta ser disparatado, sino mostrarnos espejos. Espejos que reflejan espejos. Espejos deformantes o espejos fidedignos, que prolijamente registran las protuberancias cuasi monstruosas que llamamos vida…






Infografía subjetiva-Desvisualización de datos / Subjective infographics-Data desvisualizatión
Difusión editorial

Difusión en espacios expositivos

Infografía periodística
¿Quién es Jaime Serra?/ Who is Jaime Serra?
Blog

La Oficina
jaimeserrapalou@gmail.com
Facebook
Twitter
Instagram

'Un día perfecto'
Cuantificación y aciertos de un año de deseos.

Se diseñó una diana con la superficie distribuida en ocho porciones de igual dimensión pero con con colores claramente diferenciados. A cada porción se le otorgó un enunciado. Bajo los ocho enunciados la diana debería contener todos los deseos futuros.

Durante todas las mañanas del año 2014 -a excepción de los días 18, 19 y 20 de junio- y tras pedir mentalmente un deseo, lanzaba un dardo desde una distancia de 1,5 metros intentando acertar en la zona correspondiente. Al extraer el dardo manchaba con el color del deseo pedido el lugar donde había impactado.

Los deseos conseguidos se visualizan menos que los que permanecen como deseo.

Acertar en el centro, donde confluyen todos los deseos, pronostica un ‘día perfecto’. El riesgo de apuntar a un ‘día perfecto’ consiste en que las posibilidades de que el dardo termine en una porción no deseada es mayor que en los
márgenes de la diana.

Serigrafía y acrílico sobre corcho

60 cm x 60 cm







Adaptaciones editoriales
'La Vanguardia', España
'Courrier International', Francia
‘La Nación’, Argentina
'El Financiero', México

Manual para la edición gráfica y de contenido de 'Ni un día perfecto'
Edición facsímil
Textos de Alberto Cairo, Carlos Grassa Toro y Jorge Aulicino
45 páginas